Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

EMPECEMOS A HABLAR !!!

Primeramente hablare de una raza muy particular la cual me gusta mucho por su tamaño y cara graciosa.

PUG





  • El pug, doguillo o carlino, es un perro muy particular. Si hubiera que definirlo en dos palabras habría que decir que se trata de un mastín bonsai. Y el lema "oficial" de la raza multum in parvo (latín para mucho en poco), ciertamente hace alusión a un gran perro en un cuerpo pequeño.
APARIENCIA 

Éste es un perro de cuerpo corto, regordete y compacto. A pesar de ser un perro pequeño, el pug es un animal musculoso. La línea superior de su cuerpo es nivelada y el pecho es amplio.
La cabeza es grande, redonda y sin hendiduras en el cráneo. No tiene forma de manzana, como en los perros chihuahuas, y la piel que la recubre es muy arrugada. El hocico es corto y cuadrado.
Los ojos del pug son oscuros, grandes y de forma globular. Son brillantes y su expresión es dulce y preocupada. Las orejas son delgadas, pequeñas y de textura aterciopelada. Pueden presentarse en dos variedades:
  • Orejas en rosa, que son pequeñas, colgantes y dobladas hacia atrás.
  • Orejas de botón, que son orejas plegadas hacia adelante, apuntando hacia el ojo.
La cola es de inserción alta y se presenta enroscada, lo más apretada posible, sobre la cadera. De acuerdo con el estándar de la Federación Cinológica Internacional (FCI), el doble enroscamiento es altamente deseable.
El pelo de este perro es fino, liso, suave, corto y brillante. Los colores aceptados son: plata, albaricoque, leonado claro y negro. El hocico, los lunares en las mejillas, el rombo de la frente y la estría (una línea desde el occipucio hasta la enroscadura de la cola) deben ser de color negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario